Municipalidad de San Pedro de Atacama

 



Calle Toconao Nº 328

  • E-Mail:dideco@munispa.cl
  • direcciondideco@munispa.cl
  • social@munispa.cl
  • organizaciones@munispal.cl
  • Fono: 552-569205 Secretaria
  • Fono: 552-569230 Asistencia Social 
  • Fono: 552-569227 Administrativo
  • Horarios: Lun - Vie 08:30 a 13:30 Hrs

La Dirección de Desarrollo Comunitario tiene por objetivo propender al mejoramiento de la calidad de vida de la población y especialmente de los sectores sociales más vulnerables.
Además, promover y potencia la participación de la comunidad organizada, en las distintas esferas del desarrollo de la comuna, respondiendo a sus necesidades específicas a través de la implementación de programas y proyectos, fortaleciendo y promoviendo el deporte y la recreación.
Por otra la Municipalidad de San Pedro de Atacama, realiza diversos convenios de colaboración para la implementación de programas sociales, que permitan cubrir los requerimientos de la población en base a sus problemáticas.

I. Programas de focalización de  subsidios sociales entregados por el Estado: 

Subsidio único familiar

Corresponde a un beneficio para personas de Escasos recursos que no cuenten con trabajo estable y que no pueden acceder a los beneficios de la asignación familiar por no ser trabajadores dependientes asignados a un sistema previsional. Este beneficio tiene una duración de 03 años, por lo cual el número de beneficiados varía cada año.

Programa de acompañamiento psicosocial

Promover el desarrollo de las habilidades personales y familiares necesarias para satisfacer las condiciones mínimas de calidad de vida y fortalecer la vinculación afectiva de las familias con las redes sociales y el acceso a los beneficios que están a su disposición. Promover el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias que permitan a las familias la inclusión social y desenvolvimiento autónomo, de manera de contribuir al logro de los objetivos del Plan de Intervención.

Programa de acompañamiento socio laboral

Mejorar la capacidad de las personas para generar ingresos de forma Autónoma, el mejoramiento de sus condiciones de empleabilidad y participación en el ámbito laboral.

Puente Chile solidario

El sistema Chile Solidario fue promulgado mediante Ley Nº19.949, dirigido a brindar atención integral a familias vulnerables que en un plazo determinado puedan superar su situación de extrema pobreza.

Subsidio de discapacidad mental

Ley vigente a contar del 1º de Julio de 2008, establece un subsidio para las personas con discapacidad mental a que se refiere la Ley Nº18.600, menores de 18 años de edad. Este subsidio es un beneficio no contributivo, consistente en una prestación mensual de $53.805.- (reajustable según IPC), igual para todos los beneficiarios.

Subsidio de agua potable rural

Dentro de este subsidio se encuentra el subsidio tradicional el cual cancela  hasta un 50% de los primeros 15 m3, además se encuentra el subsidios  otorgado a las familias del Sistema Chile Solidario,  el cual cubre el 100% de los primeros 15 m3

OMIL

Esta oficina es la encargada de diseñar y ejecutar acciones tendientes a aumentar las posibilidades de inserción laboral, mediante la integración de servicios de información, capacitación, orientación ocupacional y gestión de empleo.




Galeria

Video

Tiempo