Municipalidad de San Pedro de Atacama

Alcalde Aliro Catur Zuleta

Secretaria: Sandra Reyes 

Mail: alcaldia@munispa.cl
Dirección Calle Gustavo Le Paige 328

Teléfono: 55 2 569201
Horarios de Atención Lunes a viernes 8.30 hrs. a 13.30 hrs.

El órgano ejecutivo del gobierno local, liderado por el Alcalde, actúa como el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa. El Alcalde debe convocar, presidir y dar por concluidas las sesiones del Concejo Municipal, según la ley Orgánica de Municipalidades.

 

Este es la máxima autoridad de la municipalidad y en tal calidad le corresponde su dirección y administración superior y la supervigilancia de su funcionamiento. En tal condición, el alcalde debe presentar, oportunamente y en forma fundada, a la aprobación del concejo: el plan comunal de desarrollo, el presupuesto municipal, el plan regulador., las políticas de la unidad de servicios de salud y educación y demás incorporados a su gestión, y las políticas y normas generales sobre licitaciones, adquisiciones, concesiones y permisos. 

Además, el Alcalde representa judicial y extrajudicialmente a la municipalidad, propone al concejo la organización interna de la municipalidad, vela por la probidad administrativa dentro del municipio, administra los recursos financieros de la municipalidad y administra los bienes municipales y nacionales de uso público de la comuna que correspondan.




Galeria

Video

Tiempo