Municipalidad de San Pedro de Atacama

Formación

La Fundación de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama, nace como una política comunal, la cual se desprende del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), donde se considera a la gestión cultural en forma explícita.
La Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, se acogió a la invitación que hizo el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades, en donde los alcaldes del país se comprometen con tres metas país al 2016: Un 2% del presupuesto municipal destinado a cultura, un encargado de cultura capacitado y un plan de cultura integrado en el PLADECO.

Es así como se forma esta institución privada sin fines de lucro, al amparo de la ley N° 20.500, obteniendo su personalidad jurídica con inscripción N° 149574 el 30 de Septiembre de 2013. Esta institución permite desarrollar y gestionar la cultura y el turismo comunal, con mayores atribuciones y funciones.

Misión

Fomentar y promover la integración y desarrollo de su cultura, de sus artistas y artesanos, con una infraestructura óptima al servicio de la comunidad y de los turistas que la visitan, protegiendo el patrimonio natural y cultural. Asimismo, planificar la actividad turística en San Pedro de Atacama con el fin de que éste sea un destino sustentable, en armonía con su comunidad y el medioambiente.

Visión

Potenciar la identidad Licanantay de la comuna de San Pedro de Atacama, realzando su historia ancestral y propendiendo el turismo sustentable, protegiendo su patrimonio material, inmaterial y natural. 




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