ALCALDE DE SAN PEDRO DE ATACAMA Y AUTORIDADES REGIONALES SE REÚNEN CON JUNTA DE VECINOS DE PEINE PARA AGILIZAR LA REPARACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE LA LOCALIDAD

Publicado el 12 julio, 2021

El día miércoles 07 de julio, el alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta Santander, junto al Intendente de la Región de Antofagasta, el Seremi de Energía y el Seremi de Desarrollo Social, se reunieron con la directiva de la Junta de Vecinos de la localidad de Peine, para evidenciar en qué situación se encuentra el proyecto “Reparación Tendido Eléctrico Salar-Peine” y agilizar su revisión, para entregar una pronta reparación a la localidad.

En dicha reunión, las autoridades involucradas, hicieron una visita en terreno a los sectores donde se encuentran los actuales generadores de diésel que operan como alternativa a la emergencia, evidenciando la problemática que tiene actualmente la localidad de Peine, sin el funcionamiento del tendido eléctrico.

Este proyecto, abarca la reposición desde las instalaciones físicas de la Empresa Albemarle, hasta la localidad de Peine, debido a que, a fines del mes de febrero del presente año, se produjeron tormentas eléctricas, que afectaron directamente el sistema eléctrico del poblado, y dado el retraso de su reposición, significó la sustracción del cableado eléctrico que posibilita llegar con la energía hasta el poblado.

En este sentido, el alcalde Justo Zuleta manifestó que, “este no es un tema desconocido para mí, es algo que he venido siguiendo hace ya un tiempo atrás, incluso, antes de asumir como alcalde. Es por eso, que para nuestra administración es muy importante darle prioridad a esta situación y agilizar el proceso, para entregar una pronta respuesta a nuestros vecinos y vecinas de la localidad de Peine. Pondremos toda nuestra voluntad y disposición para que así sea”.

Por esta razón, se informó al administrador regional, Rafael Castro, de la situación actual del municipio frente a la envergadura del monto de reparación, designando a profesionales de la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional (DIPLAR), para la colaboración en la postulación del proyecto, a fondos regionales.

El día 29 de junio, el proyecto quedó ingresado en la Oficina de Partes del Gobierno Regional y actualmente, se encuentra a la espera de revisión por parte del GORE.



Share This

Comparte!

Comparte esta Noticia en tus redes Sociales!