Con 75 cupos semanales comenzará la apertura de los trámites de Licencias de Conductor en San Pedro de Atacama

Publicado el 16 marzo, 2023

La Municipalidad de San Pedro de Atacama anunció la apertura de los trámites de licencias de conductor, para este viernes 17 de marzo. Un servicio muy esperado por la comunidad y que, tras un arduo trabajo, finalmente la Dirección de Tránsito y Transporte Público del municipio se encuentra habilitada para la entrega de licencias de conducir.

Las inscripciones comenzarán este viernes 17 de marzo, en forma presencial, en la oficina de la Dirección de Tránsito ubicada en calle Ckipalana #581, con la entrega de 75 cupos semanales en horario de 12:00 a 16:00 horas, dinámica que se repetirá todos los días viernes.

El director de la Dirección de Tránsito, Rubén Zambra, indicó que “este viernes comenzamos con las inscripciones de los contribuyentes, siempre y cuando vengan con la documentación vigente, y el agendamiento de las horas será la semana siguiente. Es decir, si realizan la inscripción este viernes 17 de marzo, su hora será agendada entre el lunes 20 y el viernes 24 de marzo, en horario de 08:30 a 13:30 horas”.

Al momento de realizar la inscripción los días viernes, se debe llevar toda la documentación necesaria según el tipo de trámite y licencia que desees obtener. Información que se encuentra publicada en la página web de la Municipalidad www.municipiosanpedrodeatacama.cl y en las redes sociales del municipio.

En caso de que el trámite que desees realizar sea la renovación de tu licencia, deberás presentar la siguiente documentación:

El alcalde de la comuna, Justo Zuleta Santander, señaló que “este es un servicio que por largo tiempo estuvimos esperando que se concretará y hoy, estamos muy contentos de poder anunciar que podremos sacar licencia de conducir en nuestra comuna. Si bien, estamos en una marcha blanca, ya que es un proceso nuevo y tenemos una Dirección de Tránsito pequeña, sabemos que el proceso se irá fortaleciendo con el tiempo. Son 75 cupos semanales, un número importante, donde no solo se dará el espacio para las personas de San Pedro de Atacama, sino también para los distintos pueblos del interior de nuestra comuna”.  

Dentro de los 75 cupos semanales que se entregarán cada día viernes, 20 serán para los pueblos del interior, los que serán gestionados e inscritos por las profesionales que trabajan en la Oficina del Programa Enlaces de cada localidad.

Compartir esto

Comparte!

Comparte esta Noticia en tus redes Sociales!