CONOZCA EL QUEHACER DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL (OMIL) DE SAN PEDRO DE ATACAMA

Publicado el 31 mayo, 2021

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de San Pedro de Atacama, tiene como objetivo promover el desarrollo de un sistema de intermediación colaborativo, a través de una oferta coordinada de servicios de calidad, acorde a la trayectoria laboral de las personas y a los desafíos productivos de las empresas, de acuerdo con las necesidades de desarrollo local.

Parte de sus objetivos es desarrollar el sistema público de intermediación, mediante el traspaso de recursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), y otro porcentaje, de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, para de esta forma, generar metodologías de trabajo para la Oficina. Además, deben cumplir con metas de gestión e inserción laboral y el fortalecimiento de la relación con empresas locales, a través de ferias laborales de empleo y el fomento del uso de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

Los usuarios y las empresas que se dirigen a la OMIL, tanto de forma presencial como derivados de otros programas sociales municipales, deben ser registrados e ingresados a la plataforma de la Bolsa Nacional de Empleo BNE, generándose un seguimiento durante el período de gestión, para hacer más fácil la búsqueda de trabajo a las personas y empresas en la BNE.  

Por esta razón, la principal gestión de la OMIL es, fortalecer e intermediar con las empresas y los usuarios, generando orientaciones y derivaciones laborales, para el correcto seguimiento de la contratación del usuario.

Víctor Adasme, ejecutivo de atención de público de la OMIL, expresó que “hacemos un llamado a las empresas de la comuna de San Pedro de Atacama, a trabajar en conjunto con nuestra Oficina, para mejorar y disminuir la cesantía en estos tiempos difíciles. La OMIL tiene todo el profesionalismo y la intención de poder ser un programa de fortalecimiento al crecimiento del empleo local y regional”.

Actualmente, la OMIL se encuentran ubicada en el módulo 2 del Pueblo de Artesanos de San Pedro de Atacama, en calle Tumisa s/n. Su horario de atención es de lunes a viernes 08:30 a 13:30 horas, y aquí te compartimos los datos de contacto de los profesionales de la Oficina:



Share This

Comparte!

Comparte esta Noticia en tus redes Sociales!