DE MANERA PRESENCIAL SE REALIZÓ LA SEGUNDA SESIÓN DE LA COMISIÓN DE AGRICULTURA ADI ATACAMA LA GRANDE

Publicado el 16 agosto, 2021

Seremi de Agricultura, Pablo Castillo junto con los directores de Servicio del Agro, representantes del Gobierno Regional, Delegado Presidencial Regional (s), profesionales del Municipio, Seremi de Desarrollo Social, CONADI y Representantes de las Comunidades asistieron a la “Comisión de Agricultura” en la comuna de San Pedro de Atacama.

La jornada inició con una serie de tres charlas informativas que fueron solicitadas en la primera Comisión las cuales fueron; Proceso de la Agricultura orgánica a cargo del Servicio Agrícola y Ganadero, Convocatoria de proyectos ya sea de Innovación por parte de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y de la Comisión Nacional de Riego (CNR).

“Estamos muy contentos como Equipo Minagri con la realización de esta sesión de forma presencial, ya que los resultados fueron bastantes positivos y se logró una comunicación más efectiva al recibir las solicitudes in situ de los Representantes de las Comunidades y Regantes”, destacó el Seremi de Agricultura.

Con respecto a ello, la secretaria de la Comunidad de Santiago de Río Grande y vicepresidenta del Consejo de Pueblos, Pamela Condori Cruz indicó que, “me pareció una reunión bastante productiva, ya que de manera presencial es mucho mejor”.

Se esperan tener resultados de las gestiones antes de la tercera Comisión de Agricultura que podría ser realizada a mediados del mes de octubre de manera presencial siempre cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias.



Share This

Comparte!

Comparte esta Noticia en tus redes Sociales!