DIRIGENTES SOCIALES PARTICIPAN EN CICLO DE CAPACITACIONES Y RECIBEN CERTIFICACIÓN

Publicado el 2 diciembre, 2020

Más de 40 personas representantes de distintas organizaciones sociales de nuestra comuna, se inscribieron en el Ciclo de Capacitaciones dictado por la División de Organizaciones Sociales (DOS), quienes recibieron un apoyo continuo por parte de la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio de San Pedro de Atacama.

Este Ciclo de Capacitaciones inició en el mes de agosto, para conmemorar el día del Dirigente Social y se extendió hasta el mes de septiembre del presente año. Instancia que constó de cinco talleres impartidos cada jueves y que abarcaron las siguientes temáticas: Habilidades Blandas; Constitución, Renovación y Funcionamiento de Organizaciones Comunitarias; Innovación y Creatividad; Formulación de Proyectos y Rendición y Evaluación, que culminaron con una certificación de esta importante participación.

“Esta actividad se gestó con una clara intención, que la situación sanitaria actual no detuviese las ganas de cada dirigente y de quienes participaron, en adquirir herramientas y conocimientos que sean significativos para su labor social”, destacó la encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio, Valeria Tapia.

Las capacitaciones fueron realizadas de forma online por la División de Organizaciones Sociales, organismo que depende del Ministerio de Secretaria General del Gobierno, quienes funcionan como un puente de comunicación entre el Gobierno y la Sociedad Civil, buscando colaborar activamente en el fortalecimiento de ésta, dando espacios de opinión e informando a toda la comunidad que participe de estos procesos.

La coordinación estuvo a cargo de la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la División de Organizaciones Sociales (DOS), particularmente por el Coordinador de Escuelas y Capacitaciones perteneciente al Departamento de Formación y Participación Ciudadana.

Estas iniciativas serán gestionadas de forma anual, con el objetivo de mantener el interés y apoyar a quienes realizan una acción única y de esta forma, reconocerlos como actores fundamentales en la participación ciudadana.



Share This

Comparte!

Comparte esta Noticia en tus redes Sociales!