EXITOSA PRIMERA JORNADA DE VACUNACIÓN SE VIVIÓ EN LA COMUNA DE SAN PEDRO DE ATACAMA

Publicado el 29 julio, 2021

Más de 400 personas fueron las que llegaron ayer, miércoles 28 de julio, a la sede n°1 de San Pedro de Atacama, donde se llevó a cabo la primera jornada de la “Campaña de Vacunación” impulsada por nuestro municipio y la Seremi de Salud que comprende la vacunación contra el Covid-19 y también contra la Influenza. 

Personas de todas las edades llegaron a vacunarse, superando las expectativas que se tenía desde el CESFAM de San Pedro de Atacama, según lo indicó la directora del Departamento de Salud del municipio, Mirta Solis. “Ayer logramos vacunar a más de 400 personas en esta Campaña de Vacunación, jornada que resultó con gran éxito. Gracias al apoyo de la Seremi de Salud y a los profesionales del CESFAM, vacunamos a 143 personas con la vacuna Pfizer, 215 con Sinovac, 20 con Astrazeneca y 38 personas contra la Influenza. Hoy esperamos tener una jornada igual de exitosa que la de ayer”, señaló la directora.

Este primer día de vacunación consideró operativos extramuros en las localidades de San Pedro de Atacama, Toconao, Camar y  Talabre, donde la Seremi de Salud Rossana Díaz Corro, se mostró muy satisfecha. “En la jornada de este miércoles logramos inocular aproximadamente a 380 personas contra el Covid-19 y una veintena contra la Influenza, cifras que nos dejan muy conformes y optimistas respecto de lo que pueda ocurrir con los operativos de hoy jueves”, dijo Díaz.

La Campaña de Vacunación está dirigida a personas que desean recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19; para aquellos que tienen pendientes sus segundas dosis; adolescentes de 14 a 17 años (quienes deben asistir con un adulto responsable) y para rezagados de todo grupo etario. Campaña que también considera la vacunación contra la Infuenza. 

Por su parte, nuestro alcalde, Justo Zuleta Santander manifestó que “estamos muy contentos por el resultado de esta primera jornada de vacunación y esperamos que hoy  sean muchos más las personas que se acerquen a recibir esta vacuna, y así,  poco a poco ir teniendo mayores libertades y recuperar los espacios sociales y económicos en nuestra comuna, que son tan importantes para nuestras vecinos y vecinos”.

El día de hoy, jueves 29 de julio, se vivirá la segunda y última jornada de esta Campaña de Vacunación, desde las 10:00 a las 16:00 horas en la plaza de San Pedro de Atacama, además de las localidades de Socaire y Peine. 



Share This

Comparte!

Comparte esta Noticia en tus redes Sociales!