FINALIZA CON ÉXITO LA PRIMERA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LA COMUNA DE SAN PEDRO DE ATACAMA

Publicado el 30 julio, 2021

Más de 1.000 personas fueron vacunadas en la primera “Campaña de Vacunación” que se llevó a cabo en la comuna de San Pedro de Atacama, este miércoles 28 y jueves 29 de julio. Dos jornadas que estuvieron marcadas por la gran participación de la comunidad y con la presencia de la Seremi de Salud de la región de Antofagasta, en los distintos puntos de vacunación.

El operativo que se realizó en las localidades de Toconao, Talabre, Camar, Socaire, Peine y San Pedro de Atacama, fue una actividad impulsada con el apoyo del municipio, liderada por el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna y apoyada por la Seremia de Salud. Campaña que superó las expectativas que se tenían, según lo señaló la directora del Departamento de Salud, Mirta Solis.

 “El día miércoles logramos vacunar a más de 400 personas de la comuna y el día jueves se vacunaron más de 600, resultando con gran éxito esta primera Campaña de Vacunación. Por eso, queremos agradecer especialmente al equipo de salud de nuestro Cesfam y a los profesionales de la Seremi de Salud, que con su trabajo y ayuda, una población importante de nuestr54rcomuna se logró vacunar”, agregó ladirectora.

El primer día de vacunación se inocularon 155 personas con la vacuna Pfizer; 215 con Sinovac; 20 con Astrazeneca y 88 personas contra la Influenza. El segundo día se vacunaron 126 personas con Pfizer; 454 con Sinovac y 68 contra la Influenza. Alcanzando números que sobrepasaron las mil personas vacunadas en la comuna de San Pedro de Atacama.

Nuestro alcalde, Justo Zuleta Santander se refirió a este importante operativo, manifestando que “estamos muy contentos por la gran cantidad de personas que llegaron a vacunarse, primero en la Sede N°1 y esta última jornada, en la plaza de nuestro pueblo. Esperamos que la Seremi nos apoye para seguir creando instancias como estas y así, abarcar a un número mayor de población vacunada en nuestra comuna”.

Finalmente, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, agradeció a todos quienes trabajaron en esta primera Campaña de Vacunación. “Quiero agradecer no solo al equipo de la Seremi, sino también al equipo de la Municipalidad y especialmente a los funcionarios del CESFAM de San Pedro de Atacama. Esperamos con esto, poder incentivar aún más la vacunación en esta comuna que, lamentablemente, iba en el último lugar regional con su cobertura de vacunación. Con este trabajo en terreno y en conjunto con la comunidad, sabemos que vamos a seguir educando a más personas para que acudan a vacunarse”, afirmó la autoridad.  



Share This

Comparte!

Comparte esta Noticia en tus redes Sociales!