FUNCIONARIOS DE CESFAM CELEBRAN EL DÍA ATENCIÓN PRIMARIA CON ACTIVIDADES FÍSICA

Publicado el 6 septiembre, 2022

En la plaza de la comuna de San Pedro de Atacama, se llevó a cabo el Día de la Atención Primaria, ocasión en que participaron Cesfam San Pedro de Atacama, Posta de Toconao, Posta de Peine, Posta de Socaire, Posta de Río Grande, EMR Camar , EMR Talabre y DESAM donde participaron y se entregaron algunos premios a los funcionarios que participaron en la pausa activa, a cargo de la Copodep.

Este día fue instaurado en 1978 por la Organización Mundial de la Salud como parte de la estrategia de atención primaria para lograr el acceso a la salud de todos los habitantes del territorio.

Yudith Sosa Mondaca Asesor técnico del área de salud, manifestó que “estamos conmemorando el día de la atención primaria, así que hemos apartado un tiempo para los funcionarios para que disfruten, siempre haciéndolo de forma saludable, tenemos actividad física, fruta para consumir y también para hidratarnos, premios para los participantes que se inscribieron“.

El alcalde de la comuna Justo Zuleta Santander, comentó que “enviamos un afectuoso saludo a los funcionarios(as) y el reconocimiento municipal y comunitario por la relevancia de su labor, estas pausas activas son extremadamente buenas para una vida sana, y por supuesto para el stress laboral, valoramos al personal de la salud”.

La directora ejecutiva de la Copodep, Marcela Vitta, manifestó que “el departamento de salud, en el marco del día de la atención primaria, nos invitó a participar y animar al equipo humano del mismo con una entretenida tarde de zumba. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de la CORPODEP por reforzar las alianzas estratégicas comunales en post de la salud, los hábitos de vida sana y el deporte, cómo siempre, nosotros felices de poder aportar y colaborar con las organizaciones amigas y sus equipos”.