JÓVENES DE LA ORQUESTA POPULAR DE SAN PEDRO DE ATACAMA RECIBEN SIGNIFICATIVA DONACIÓN DE ATRILES

Publicado el 28 mayo, 2021

El pasado miércoles 19 de mayo, en la sede de la población Licanantay de San Pedro de Atacama, se llevó a cabo una ceremonia de entrega de atriles a los jóvenes de la Orquesta Popular de San Pedro de Atacama, por parte de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile (FOJI).

Esta donación se enmarca en el proyecto FNDR adjudicado por dicha Fundación, donde, además, los jóvenes de la Orquesta tuvieron la oportunidad de acceder a talleres psicosociales y atenciones psicológicas gratuitas.

En la ocasión, participó la directora ejecutiva de FOJI, Alejandra Kantor, quién señaló que “lo que están haciendo con la Orquesta Popular de San Pedro de Atacama es un regalo para toda la comuna. Siento que hoy día vivimos una fiesta, donde los niños por fin pudieron tocar en vivo, con sus profesores, con algunos apoderados y nosotros de público. No somos muchos los que podemos escuchar este milagro, pero que siga funcionando es un milagro. En la pandemia muchas Orquestas han dejado de funcionar, por lo tanto, es destacable y reconocible lo que están haciendo acá, y por eso estamos agradecido de estar nuevamente aquí en San Pedro de Atacama”.

Por su parte, el alcalde la comuna, Aliro Catur Zuleta, manifestó que “estamos muy contentos de haber recibido a FOJI en este día y, sobre todo, por la significativa donación que les hicieron a los jóvenes de nuestra Orquesta. Sin duda, la donación de estos atriles fortalecerá el trabajo que viene realizando la Orquesta y de esta forma, motivará aún más a nuestros jóvenes músicos. Estamos realmente agradecidos”.  

La Orquesta Popular, es un programa de formación artística de acceso gratuito, ejecutado por la Fundación de Cultura y Turismo San Pedro de Atacama, y tiene como objetivo, instalar capacidades mediante el desarrollo de competencias educativas y artísticas en niñas, niños y jóvenes (NNJ) del territorio de Atacama La Grande, contribuyendo a la disminución de la brecha sociocultural en un marco de convivencia y aprendizaje intercultural.

Actualmente, la Orquesta Popular de San Pedro de Atacama cuenta con 28 niñas, niños y jóvenes matriculados, provenientes de los cuatro establecimientos educaciones de la comuna.



Share This

Comparte!

Comparte esta Noticia en tus redes Sociales!