MÁS DE 30 PERSONAS PARTICIPARON DEL WEBINAR “HERRAMIENTAS PARA MEJORAR TU BÚSQUEDA DE EMPLEO”

Publicado el 30 noviembre, 2021

El pasado martes 23 de noviembre se llevó a cabo el Webinar “Herramientas para Mejorar tu Búsqueda de Empleo” a cargo de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y la Oficina de la OMIL de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, donde participaron más de 30 personas de la comuna.

La actividad estuvo liderada por Luis López, psicólogo laboral de SENCE, quien abordó temáticas relacionadas a la confección del Curriculum Vitae, herramientas de cómo enfrentar una entrevista laboral sobre todo en tiempos de pandemia, donde muchas de estas entrevistas se realizan de forma telemática; entre otros temas.

El director subrogante de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio, Salvador Vera, quien representó al alcalde de San Pedro de Atacama en esta actividad, comentó que “en el municipio estamos muy contentos y comprometidos en llevar adelante este tipo de iniciativas, ya que sabemos que son muy buenas oportunidades para nuestra comunidad, en términos de mejorar las condiciones de empleabilidad. Este Webinar es un esfuerzo entre ambas partes y nuestro alcalde tiene un gran interés en generar herramientas para facilitar la oportunidad de empleo de la comunidad”.

SENCE a través del convenio de fortalecimiento con las distintas Oficinas Municipales de Formación Laboral, está realizando diversas charlas y exposiciones que apoyen la entrega de herramientas y así fomentar la empleabilidad en la región.

Por su parte, la directora regional de SENCE, Claudia Meneses, enfatizó que “la misión y los objetivos de SENCE son fortalecer y mejorar la empleabilidad y dinamizar el mercado laboral. Es por eso que estas instancias nos ayudan a generar mayores herramientas e instalar capacidades en cada una de las personas que participan de estas actividades y así, poder enfrentarse a una nueva etapa laboral en sus vidas y mejorar la calidad de la misma. Sacar el mayor provecho de estas iniciativas es la clave, ya que les permitirá tener una ventaja competitiva frente a la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo”.

Share This

Comparte!

Comparte esta Noticia en tus redes Sociales!