MERCADO CAMPESINO: SE INAUGURA UN NUEVO ESPACIO PARA NUESTROS AGRICULTORES

Publicado el 28 mayo, 2021

El jueves 06 de mayo se inauguró “Mercado Campesino”, iniciativa organizada y ejecutada por el equipo y los usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) Atacama La Grande, financiada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y que, gracias a un convenio de colaboración con la Municipalidad de San Pedro de Atacama, permitirá a los agricultores de nuestra comuna, tener un espacio para ofrecer sus productos y servicios.

La inauguración del Mercado Campesino, se llevó a cabo en una pequeña ceremonia en la Plaza de la localidad de San Pedro de Atacama, donde asistieron diversas autoridades para dar inicio a esta importante iniciativa, mediante el tradicional corte de cinta. Iniciativa, que será una gran herramienta para dar a conocer la agricultura y ganadería atacameña, con productos 100% locales.

En aquel momento, se señaló que la actividad de Mercado Campesino se repetirá una vez al mes, es decir, de forma mensual nuestros agricultores tendrán la oportunidad de dar a conocer, promover y vender sus productos a quienes los visiten. Actividad que coincidirá con el “pago a pensionados” que se realiza la primera semana de cada mes, en nuestra comuna.

En este contexto, la alcaldesa subrogante del municipio, Karla Ruy-Pérez, dijo que “estamos muy contentos por este convenio de colaboración, que nos permitirá entregar nuevos espacios a nuestros agricultores, para que puedan vender sus productos, y que, de esta forma, vayamos activando la economía local y por, sobre todo, considerando la pertinencia cultural. Así que, Mercado Campesino, es una muy buena noticia y esperamos seguir trabajando para ofrecerles nuevos espacios a nuestros agricultores locales”.



Share This

Comparte!

Comparte esta Noticia en tus redes Sociales!