* COMUNA DE SAN PEDRO DE ATACAMA SE ENCUENTRA EN EL “PASO 3 DE PREPARACIÓN”
De acuerdo a lo señalado en la “Estrategia Gradual Paso a Paso” del Gobierno de Chile, el Paso 3 de “Preparación” hace referencia a las comunas que se encuentran sin cuarentena y define lo siguiente:
“Estado de confinamiento de una comuna o territorio en la que se permite la libre movilidad de las personas, pero se mantienen las restricciones sanitarias específicas impuestas por la autoridad sanitaria y que están vigentes en todo el país para reducir el contagio y transmisión del virus. En este estado están las comunas que superan la “Transición” al salir de Cuarentena, y también aquellas en las que nunca se ha impuesto cuarentena, y que se preparan para el entrar en la “Apertura Gradual”.
Mientras que el Paso 1 corresponde a las comunas que se encuentran en cuarentena, el Paso 2 a las que están en una transición, con cuarentena los días sábado, domingo y festivos; y permite movilidad de lunes a viernes, entre otras restricciones, al Paso 3 entran directamente todas las comunas que no están en cuarentena o las que avanzan en el desconfinamiento.
Además, debes respetar las medidas que dicte la autoridad como cordones y aduanas sanitarias y, si eres un caso confirmado, sospechoso o probable de coronavirus o eres contacto estrecho de un caso confirmado, debes hacer aislamiento o cuarentena obligatoria sin posibilidad de permisos, y lo mismo aplica si estás ingresando al país. Reiteramos el llamado a seguir respetando las medidas de autocuidado, que incluyen lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, distanciamiento físico y uso obligatorio de mascarilla.
Para más información haz click Aquí