POBLADORES DE SAN PEDRO DE ATACAMA PODRÁN REALIZARSE EXÁMENES EN LA COMUNA GRACIAS A LA FIRMA DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y EL HOSPITAL CARLOS CISTERNAS DE CALAMA

Publicado el 16 agosto, 2021

La Municipalidad de San Pedro de Atacama firmó un importante convenio de colaboración el día martes 10 de agosto, con el Hospital Carlos Cisternas de Calama, que permitirá la toma de exámenes en la localidad y así evitar que los habitantes de la comuna tengan que trasladarse hasta Calama.

En la ocasión se hizo entrega de una máquina centrifuga digital para el apoyo de la toma de muestras bioquímicas como lo son las hematológicas, muestras de orina completa, coagulación, glucosa, venosa en adultos, perfil hepático y perfil lipídico, entre otros. Así el usuario no tendrá que trasladarse hasta el principal recinto médico de la provincia para realizar el trámite de entrega de muestras.

El alcalde de la comuna, Justo Zuleta Santander, se refirió a la firma de este convenio de colaboración indicando que “queremos agradecer al Hospital y a su director, porque este convenio nos favorece muchísimo. En nuestra comuna tenemos una fuerte demanda de exámenes que debemos hacer y que no teníamos la posibilidad de realizarlos, razón por la cual nuestros vecinos y vecinas debían viajar Calama. Ahora, tenemos una tremenda noticia para nuestros usuarios y comuneros, ya que podremos abarcar las necesidades que son tan sentidas en la comunidad a través de este convenio. Por eso estamos muy agradecidos y esperamos seguir trabajando en esta misma línea”.

Para el director del Hospital Carlos Cisternas de Calama, Milton Olave, la firma de este convenio de colaboración es un tremendo avance para la comuna. “El convenio que firmamos hoy va en directo beneficio de la comunidad, respecto a los exámenes que tanto se necesitaban en la población. La comuna se encuentra muy alejada de Calama y para nosotros es muy importante acercar nuestro trabajo al territorio, y que la comunidad sienta que el hospital no está a 1 hora y media, sino que está aquí mismo en San Pedro de Atacama”.

“Les estamos entregando en comodato una máquina centrifuga digital, que va a fortalecer la toma de exámenes de laboratorio, que son de gran importancia para nosotros, ya que son la guía para entregar los diagnósticos de los tratamientos que se deben seguir. Así que es muy relevante que el equipo que estamos entregando hoy, quede acá y con esto, realizamos un tremendo avance para la comuna” añadió el director del recinto de salud.



Share This

Comparte!

Comparte esta Noticia en tus redes Sociales!