REPORTE: EVENTOS METEORÓLOGICOS EN LA COMUNA DE SAN PEDRO DE ATACAMA

Publicado el 2 agosto, 2021

Este sábado 31 de julio se presentaron precipitaciones, nevadas y vientos de intensidad normal a moderada en la comuna de San Pedro de Atacama. Por esta razón, la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Emergencia del municipio, se desplegó a las localidades de: Talabre, Camar, Socaire y Peine, y en Río Grande, Toconao y Machuca se realizó el levantamiento de información sobre las afectaciones de las condiciones meteorológicas, con los dirigentes de cada comunidad.

El primer reporte realizado por la Dirección de Seguridad Pública a las 09:20 horas del sábado, indicó que en la localidad de Río Grande se encontraba nevando y con granizos, pero no se detectaba una crecida del río; en Peine se presentaron precipitaciones y vientos de intensidad fuerte durante la noche, y para el resto del día se esperaban nuevas precipitaciones.

Por su parte, en la localidad de Machuca se encontraba nevando desde las 08:30 horas, al igual que en la localidad de Socaire. En Talabre, se encontraba nevando en el poblado y en la cordillera se registraban fuertes nevazones, y no se pudo establecer comunicación con la localidad de Camar.

El Complejo Fronterizo Integrado Jama, alrededor de las 12:00 horas del día sábado 31 de julio, presentaba condiciones de visibilidad nula debido a la presencia de viento blanco con una velocidad de 45 km/hr, por lo que el paso se encontraban DESHABILITADO.

El segundo reporte que realizó la Dirección a las 13:00 horas, indicó que en la localidad de Río Grande se presentaban precipitaciones leves en el poblado y la cordillera nevada; en Peine había nubosidad parcial sin precipitaciones y en Machuca había dejado de nevar.

En la localidad de Socaire se actualizó información sobre nevadas durante la mañana y estaban con precipitaciones leves. El poblado de Talabre se encontraba nevado levemente y la cordillera nevada. Aún no se podía establecer contacto con la localidad de Camar y en Toconao se presentaba nubosidad parcial.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Emergencia hizo entrega de Naylon en algunas de las localidades más afectadas.



Share This

Comparte!

Comparte esta Noticia en tus redes Sociales!