SERCOTEC INAGURA CENTRO DE NEGOCIOS DE SAN PEDRO DE ATACAMA ESPECIALIZADO EN EL RUBRO DEL TURISMO

Publicado el 23 agosto, 2021

Hasta el nuevo Centro de Negocios de San Pedro de Atacama llegó el Subsecretario de Economía Julio Pertuzé junto al Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti  y el Director Regional de Sercotec, Sacha Razmilic, para inaugurar este espacio creado y pensado para los emprendedores de la comuna.

San Pedro de Atacama es uno de los destinos turísticos de Chile con más visitantes extranjeros al año y como miles de empresarios de este rubro, se ha visto severamente afectados con la pandemia. Por esto, para Sercotec es fundamental que las pymes puedan contar con las herramientas necesarias para aumentar las posibilidades de éxito y en los Centros de Negocios encontrarán el de apoyo, asesoría y capacitación de manera gratuita. Este espacio pertenece a una completa red de 62 Centros, donde la Región de Antofagasta cuenta con tres Centros, CDN Antofagasta, CDN Calama, el Centro Satélite en Tocopilla y ahora un punto de atención móvil en Toconao, que los visitará una vez a la semana.

Por su parte, el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé indicó que “tengo muy buenas noticias, porque hoy día en San Pedro de Atacama, acabamos de inaugurar un nuevo Centro de Negocios, que se inaugura en una casa histórica, que fue comisionada hace más de 400 años para ser ocupada por Pedro de Valdivia, y ahora recupera ese espíritu de punto de encuentro, abierto a toda la comunidad, en particular a todos los emprendedores de San Pedro y tiene un foco sobre el turismo de la región.”

En tanto, Bruno Trisotti, Director Nacional de Sercotec señaló que ”es un día de mucha alegría, estamos cumpliendo un sueño, no solo para nosotros como Gobierno, sino que para toda la comunidad de San Pedro de Atacama, sabemos la necesidad que tienen las pymes y también lo difícil que ha sido la pandemia para ellos, es por eso que estamos abriendo este Centro en San Pedro de Atacama, queremos que la gente lo ocupe, que se pueda capacitar, asesorar y tener todo el acompañamiento necesario para que sus emprendimientos y negocios tengan éxito, vendan más y contraten gente”.

Cabe destacar que la Red de Centros a través de su gestión han podido visibilizar y abrir nuevos canales de comercialización para estos emprendimientos. Y desde su creación en el año 2015, el Centro de Negocios Santiago Sercotec ha aumentado en un 300% la atención de emprendedores que buscan apoyo en el camino del desarrollo de sus propios negocios. Además, cada persona que ha pasado por un Centro de Negocios Sercotec ha adquirido las herramientas necesarias para hoy en día mejorar la competitividad de su negocio.

Para finalizar, el Director Regional Sacha Razmilic, manifestó que ”estamos muy contentos por la inauguración de este tercer Centro de Negocios Sercotec de la Región de Antofagasta, muy enfocado en el tema del turismo, tenemos la tremenda noticia ya de que hay más de 100 empresarios que están siendo asesorados en este Centro de los cuales el 51% son mujeres, esto es el broche de una gestión que ha hecho Sercotec en la Comuna de San Pedro, donde con el Reactívate de Turismo ya entregamos más de un millón de dólares en subsidios a empresarios del turismo de la comuna”.

Cabe destacar que las capacitaciones más requeridas del Centro de Negocios Santiago durante el 2021 son en temas relacionados a: marketing digital, presupuesto, contabilidad y flujo de caja; temas legales y exporting. Además, las pymes que requieran de todo este apoyo solo deben acercarse o llamar al centro más cercano en su comuna, inscribirse y pedir asesoría para potenciar o mejorar su emprendimiento.



Share This

Comparte!

Comparte esta Noticia en tus redes Sociales!