SIETE ORGANIZACIONES DE LA COMUNA DE SAN PEDRO DE ATACAMA FUERON BENEFICIADAS CON EL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR 2021

Publicado el 13 septiembre, 2021

El día miércoles 08 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a los Clubes de Adulto Mayor y Comunidades Indígenas que fueron beneficiadas, mediante la postulación de proyecto, con el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021, el que les entrega 1 millón de pesos a cada organización.

A nivel regional fueron 133 las agrupaciones cuyas iniciativas resultaron beneficiadas y en la comuna de San Pedro de Atacama fueron siete las organizaciones que se adjudicaron este Fondo: Club del Adulto Mayor Acaches y Amautas; Fortaleza de Quitor; San Lorenzo de Socaire; San Lucas de Toconao; Simón Benitez y las Comunidades Indígenas Atacameñas de Coyo y Catarpe, el que financia proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de adultos mayores de todo el país, contribuyendo a la promoción de la participación social de este grupo etario.

Nuestro alcalde, Justo Zuleta Santander, manifestó que “hoy estamos compartiendo otro hito muy importante y que en esta oportunidad tiene relación con nuestros adultos mayores, quienes se adjudicaron el Fondo Nacional de Senama. Por primera vez tenemos esta cantidad de proyectos beneficiados en la comuna, anteriormente habían sido dos o tres las organizaciones que se adjudicaban estos fondos, pero llegar ahora a siete es un gran logro. Por lo mismo queremos felicitar a los Clubes de Adultos Mayores beneficiados, pero también a Senama y al equipo de la Oficina del Adulto Mayor de nuestro municipio, e instarlos a seguir trabajando en este desafió donde esperamos seguir contando con el apoyo de Senama”.

Por su parte, el coordinador regional de SENAMA, José Luis Carmona, señaló que “nosotros estamos muy contentos de encontrarnos hoy día acá, en la comuna de San Pedro de Atacama y con las buenas noticias de entregar estos fondos, que en verdad van apoyar directamente a las personas mayores que hoy día rompieron la brecha digital. Con esto podemos evidenciar que el trabajo mancomunado da frutos y se refleja en que tenemos siete clubes que se adjudicaron este fondo, recursos que van a ir en directo beneficio de las personas mayores de la comuna”.

La presidenta de la Comunidad Atacameña de Coyo, Lady Sandón, expresó que “estamos recibiendo el fondo del Servicio Nacional del Adulto Mayor, el que irá en directo beneficio de nuestros adultos mayores rurales, los que tienen una gran sabiduría. Esto nos va a ayudar a cubrir varias necesidades que tenemos y complementar los años que le quedan de vida a nuestros abuelitos, mejorando su calidad de vida”.

Finalmente, Santusa Albornoz, del Club de Adulto Mayor Achaches y Amautas, agregó que “el haber salido favorecidos con este proyecto, es un gran logro porque las distancias que tenemos entre un vecino y otro son muy grandes, por eso este beneficio es muy merecido para nuestros adultos mayores”.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor constituye una oportunidad para hacer realidad sueños e ideas que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, a través de actividades productivas, acciones de voluntariado, inclusión digital y la nueva categoría creada el año 2021, en el contexto de pandemia, sobre seguridad- protección y satisfacción de las necesidades básicas de las personas mayores de la organización, entre otras.



Share This

Comparte!

Comparte esta Noticia en tus redes Sociales!