TERMAS DE PURITAMA REABRE SUS PUERTAS A TURISTAS

Publicado el 21 enero, 2021

En el marco de la reactivación gradual y segura del turismo en nuestra comuna,  es que los Prestadores de Servicios Turísticos de Atacama La Grande, se encuentran trabajando en protocolos internos, que previenen contagios de Covid-19. Siendo las Termas de Puritama, uno de los primeros sitios de visitación que ha logrado avanzar a su reapertura.

Estos pozones naturales nacen gracias al Río Puritama, ubicado a 30 km de San Pedro de Atacama, a una altitud de 3.500 m.s.n.m., su nombre en Ckunza hace honor a la temperatura de sus aguas, Puritama: Agua Caliente. La reserva natural de aguas termales resguarda la Flora y Fauna nativa, siendo el gato andino la especie emblemática de esta reserva privada.

Para la reapertura de este lugar, la administración trabajó con la asesoría de una profesional en prevención de riesgo, un profesional en infectología, siguiendo los reglamentos de Sernatur y recomendaciones de la Municipalidad de San Pedro de Atacama. Medidas que fueron inspeccionadas en terreno por el Área de Turismo Seguro del Comité de Turismo Comunal. 

Se recomienda que antes de viajar, haga una planificación con tiempo de su visita. Debido a que la entrada a las Termas, es sólo con previa reservación y deberá tener en cuenta las Condiciones de Reservas y Protocolos COVID que dio a conocer la administración, a cargo de Explora Atacama:

  1. Poza 1: 12 personas máximo. 
  2. Poza 2: 10 personas máximo. 
  3. Poza 3 a 8 (excepto la 6): 8 personas máximo. 
  4. Poza 6: 6 personas. 

Atacama La Grande reúne en sus pueblos y ayllus, familias enteras. Donde la composición de las comunidades, permite una relación estrecha entre familiares y, por lo tanto, poner en riesgo a una persona, podría afectar a todo el grupo familiar. 

Es fundamental evitar poner en riesgo la salud de las personas que llegan a conocer nuestro territorio, como de quienes habitan la comuna. Es por eso, que se hace necesario que tanto los trabajadores y trabajadoras, como también los turistas, procuren el uso permanente de mascarillas fuera del agua, el lavado frecuente de manos y el respeto a la distancia física de metro y medio.

Para más información turística, visitar la página web del Comité de Turismo Comunal en el siguiente link: https://www.turismocomunalspa.cl/



Share This

Comparte!

Comparte esta Noticia en tus redes Sociales!